viernes, 5 de junio de 2009

Cultura Egipcia!





EGIPTO:

Dandole un vistazo a las dinastias egipcias La Dinastía XIII (alto Egipto) se instala en el palacio faraónico, con un gran número de reyes, siendo un periodo de turbulencias (un siglo) y pobreza.
Invasores de raza oscura, procedentes del este invadieron Egipto, quemando las ciudades y arrasando con su riqueza(los hicsos, «gobernadores de las tierras altas», que eran semitas errantes que comerciaban sus productos con Egipto, o buscaban refugio, o requerían espacio para abrevar sus rebaños). El hambre y/o los movimientos étnicos, trajeron inmigrantes semitas (nómadas y cananeos que no constituían un solo pueblo o tribu) al Delta (junto a hurritas), ingresando por el Sinaí, fundando un Estado en el Bajo Egipto (hasta Siria) y controlando sus posiciones de poder durante varios años.
Los indicios sugieren que una Dinastía XIV trataba de gobernar a su vez los pueblos del bajo Egipto; este enfrentamiento entre dos caudillos y familias debilitó la estructura defensiva del pueblo egipcio y permitió su debacle. Dos linajes gobernaron a Egipto, las dinastías XV y XVI, poseyendo nombres extranjeros como
Jacob-El, Anath-her y Khyan; adoptaron nombres reales egipcios y adoraban a Ra y a Seth (Sutekh, el equivalente egipcio de su Baal).


Este mural es una respresentacion de una danza egipcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario